La palabra perfume viene del latín “PER” “FUMARE”.
Parece ser que en la prehistoria, con el descubrimiento del fuego, las hierbas, y las plantas al ser quemadas para calentarse, protegerse, cocinar y los quehaceres cotidianos, las gentes de aquellas épocas fueron cautivadas por los aromas que se desprendían en las hogueras y de aquí su origen.
Para nosotros perfume quiere decir sustancia olorosa que se usa para desprender aroma que resulte agradable, que cause bienestar y que busca distintas sensaciones como placer, sensualidad, elegancia, energía, relajación y que está asociado al mundo
de las modas y de la moda.
AROMATERAPIA
Hoy en día todo modisto, joyero, actor o actriz y todo famoso que se precie tiene su fragancia, marca o perfume y cuando no, pues toda una línea de esencias, cosméticos y línea de colorido.
Los antiguos pobladores de la antigua Mesopotámica y en Egipto, fueron los que desarrollaron los primeros ungüentos, tanto de aromas extraídos de cortezas y resinas como de plantas y hojas como de colores.
Destinados a la Elite de las Sociedades Antiguas, los perfumes siempre han dado un carácter diferenciador de Estatus y de distinción a sus portadores, Emperadores, Reyes
Faraones, diferenciando así al resto de la plebe, que no tenían opción casi ni para comer, y mucho menos para darse estos lujos.
También vienen siendo usados durante los siglos en los templos de las distintas religiones para purificar el ambiente, para realizar sacrificios y para obtener la protección de los dioses. En nuestras iglesias, se sigue utilizando el incienso.
Los perfumes modernos de nuestra era tal y como los conocemos son una destilación de aceites, en su mayoría de plantas, grasos y no grasos procedentes de hojas, raíces,cortezas y flores , que tras ser disueltos en alcohol, y ayudados por conservantes, colorantes y fijadores y tras unos meses de maceración dan su fruto final.
Actualmente, hay varios tipos de perfumes, o aromas corporales:
LOS BASICOS, o sea los que tienen un olor muy determinado a algo en concreto, como vainilla, canela, coco, melocotón, que fueron puestos de moda hace unos años, y por lo tanto un solo componente de aroma.
LOS ESTRUCTURADOS, o sea, los que están compuestos por gran variedad de esencias que en ocasiones pueden ser mas de cien diferentes, y que a su vez el cuerpo del perfume se diferencia en tres fases, las notas de salida, que son las que aparecen nada mas olerlo, las notas medias, que son los aromas que desprende en la evaporación y antes de fijarse y las notas finales que son las que quedan en la piel una vez que el disolvente del perfume, normalmente alcohol ha sido evaporado por el calor del cuerpo, y el PH de la piel también ha hecho se reacción, los fijadores, son los responsables de que el aroma sea mas o menos duradero en el tiempo.
Desde la década de los ochenta y noventa, tenemos en el mercado un gran lanzamiento de colonias infantiles, muchas de ellas sin alcohol, para respetar la piel sensible de los más pequeños, casi siempre centradas en el mundo de la ficción, las películas infantiles y las series de dibujos.
Las últimas tendencias están relacionadas con la fijación, materializándose fragancias de notas dulces y afrutadas, con diseños en los que predomina el frasco y el packaging, convirtiendo los envases como siempre en verdaderas esculturas y obras de arte. Y sobretodo sobretodo, las marcas patrocinadas por famosos.
Cuantas veces ha pasado alguien por nuestro lado y de forma inesperada hemos sido seducidos por ese rastro, por ese velo de fragancia que ha dejado al pasar, como algo mágico, y que sin darnos cuenta recordaremos a esa persona por ese aroma y archivaremos en nuestra mente ese aroma para recordar a esa persona cada vez que vuelva a nuestro olfato, nuestra memoria no olvida los olores.
A la hora de elegir un perfume, hay que tener en cuenta varios factores, y sobre todo dirigirse a un establecimiento como el nuestro, donde profesionales cualificados puedan ayudarnos en la experiencia de entrar en este mundo fascinante sin pegar tropezones
teniendo en cuenta la personalidad de cada uno, tanto si es para uno mismo, como si es para obsequiar a alguna otra persona. Es importante saber si el destinatario final es una persona alegre, extrovertida, clásica, tímida, elegante para acercarnos lo máximo posible a su personalidad,
Para una persona discreta optaremos por unos aromas frescos, suaves, marinos, para alegres extrovertidos nos decidiremos por florales y afrutados, para personas dinámicas buscaremos florales, cítricos y suaves, teniendo en cuenta siempre el estado anímico de cada momento, la estación del año, y el lugar y la hora en la que lo vamos a utilizar, así mismo no optaremos por perfumes de gran personalidad, al subir a un coche o para estar en casa, que nos decidiremos por fragancias mas cómodas y llevaderas, como las zapatillas de estar por casa o la camiseta que nos ponemos al llegar. La alta perfumería, siempre se ha caracterizado por su alto precio, pero debido a la situación económica en que nos encontramos , en nuestra empresa nos hemos visto obligados a buscar y buscar los mejores proveedores y a ajustar nuestros precios al máximo, por lo cual te ofrecemos el mejor asesoramiento, las últimas novedades y unos lotes completamente exclusivos como tú, y pensados para ti y tu bolsillo con unos de los mejores precios del mercado, visítanos y convéncete y volverás, porque por algo llevamos casi cincuenta años ofreciéndote lo mejor, opero ahora mas que nunca, porque tú lo necesitas.